En el pasado quedó la noticia sobre la supuesta crisis al interior de la agrupación de Silvestre Dangond. En el Festival de la Paletilla en Becerril, Cesar, el artista guajiro entregó un espectáculo donde estuvo acompañado por Eugenio Gámez y Eliécer ‘Nemecio’ Gómez, quienes habían renunciado a esa empresa musical.

Tal vez le pueda interesar: Silvestre, el Guasón que destruye su conjunto

En esta ocasión el centro de atención en el concierto no fue Silvestre, lo fueron el bajista y el guitarrista de la agrupación quienes hace unos días habían salido de las toldas ‘silvestristas’, por inconformidad como fue el caso de ‘Nemecio’ Gómez.

Silvestre en un acto de responsabilidad con su empresa, a través de su mánager Carlos Bloom buscó el diálogo, entonces invitó a ‘Geño’ Gámez para que viajara a Miami, Estados Unidos, e hiciera parte de la grabación de su nuevo compacto discográfico grabado con la producción de Andrés Castro. Mientras que con ‘Nemecio’ almorzó la tarde del domingo en Valledupar.

Dangond escuchó las solicitudes hechas por sus compañeros durante 12 años, de esa manera se acordó; ajuste salarial para todos los integrantes de la agrupación, reconocimiento monetario para ‘Geño’ Gámez y ‘Nemecio’ Gómez por sus aportes a las grabaciones; el director musical de la agrupación ya no será Luis ‘Lucho’ Ortega; y habrá encuentros laborales con mayor frecuencia.

“Son elementos, amigos, familia pilar al interior de esta agrupación, eso indica que podemos trabajar por mucho tiempo. Luego de las reuniones adelantadas por Silvestre Dangond con ‘Geño’ Gámez y ‘Nemecio’ Gómez podemos decirle al ‘silvestrismo’ que seguirán con nosotros y esperemos sea por mucho tiempo. Las partes adquirimos un compromiso de sacar adelante esta organización musical y trabajar por mantener el género vallenato entre los mejores del mundo”, declaró Carlos Bloom al preguntarle sobre la continuidad del guitarrista y bajista, conocidos como los ‘Batman’ y ‘Robin’ de la música vallenata.

Silvestre Dangond se prepara para emprender una gira de conciertos en el marco del Carnaval de Barranquilla y para el mes de marzo se espera el Tour del Reencuentro al lado del acordeonero Juan Mario de la Espriella. La primera ciudad que visitarán será Bogotá, el 12 de marzo del año en curso, después llegarán a Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales. El recorrido comprende las principales ciudades de Colombia, así como de Venezuela, Ecuador, Panamá y Estados Unidos.

Eugenio Gámez y ‘Nemecio’ Gómez continúan en la agrupación de Silvestre Dangond, el guitarrista y bajista fueron ausentes por 15 días en los conciertos del guajiro.

Por Carlos Mario Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Deja tu comentario y Compártelo con tus amigos en facebook
icon
icon
icon

MiRiohacha.com ©, son marcas registradas propiedad de MiRiohacha.com LTDA
Prohibida su reproducción total o parcial,ular. Todos los derechos reservados

Ingresa o Regístrate

¿Utilizas Facebook? Puedes usar su cuenta de Facebook para ingresar en MiRiohacha.com.

Utiliza tu cuenta de Miriohacha.com para ingresar.
Nombre de Usuario.